Tecnologia Grado 11°


ROBOT CAMINANTE



Robótica: una ciencia modernaPDFImprimirE-mail
Premisa
Esta rama de la ética se centra en las tecnologías que aún están en desarrollo, pero, dada la velocidad de Scientific-robótica, es más que nunca apropiado tan pronto usted se encontrará cara a cara con algo completamente nuevo y problemática desde el punto de vista ético. Por lo tanto, lo mejor es poner las reglas o límites, este fenómeno a priori, para evitar situaciones inesperadas en el futuro. Aunque a veces algunas reflexiones éticas sobre esa disciplina puede parecer inapropiado, sin embargo, son necesarios, ya que plantean preguntas o cuestiones a las que, sin embargo, tarde o temprano será capaz de restar.


Definición


Los roboethics es una rama de la ética que se ocupa de regular, evaluar y limitar el desarrollo de la tecnología robótica, teniendo en cuenta su impacto en el trato con el hombre y la sociedad humana en general. Por lo tanto, la ética de los seres humanos, no robots, con respecto a la planificación, creación y difusión de las tecnologías de inteligencia artificial, capaz de interactuar con los seres humanos y con el mundo que les rodea. El robot es una máquina capaz de realizar acciones sin el control y la orientación de un ser humano, por lo que el robot, capaz de realizar ciertas tareas con mayor rapidez y eficacia que los hombres a un menor costo, primero tuvieron una amplia en la industria, la primera en la vida diaria. Un robot así definido, tiene conexiones guiado por la retroalimentación entre la percepción y la acción, y no por el control humano directo. La acción puede tomar la forma de los motores electromagnéticos, o actuadores, que mover un miembro, abrir y cerrar una pinza, o hacer que el robot ambulante. El control paso a paso y la retroalimentación son proporcionados por un programa que se ejecuta desde un ordenador externo al robot, o un microcontrolador. De acuerdo con esta definición, el concepto de que el robot puede entender casi todo el equipo automatizado, ya está disponible en todas las áreas de la vida en el mundo desarrollado.


La estética robótica


Rama de roboethics que explora el impacto psicológico y social que surge de la evolución de la aparición de robots.
Al igual que con cualquier producto destinado a despliegue a gran escala, incluso para la robótica estética juega un papel crucial en el éxito o el fracaso del producto, incluida la asociación automática = bueno mirar profundamente arraigada en nuestra cultura desde la época de ' la antigua Grecia, a pesar de su eficacia. Por esta naciendo necesita un estudio específico con el objetivo no sólo de mejorar la "belleza" del robot, para establecer los términos y condiciones de desarrollo de esta estética. En primer lugar, el robot puede ser clasificado en tres categorías:
• Amorfo : aparecer en su aspecto "real" o esencial, es decir, sin cambios en el exterior de los cuales son visibles, pero las partes que los constituyen (típico de los robots utilizados en fábricas, tales como brazos mecánicos o de control "ojos" y acabado para el que la estética no tendría sentido);
• zoomorfas: aparición de los animales o los componentes naturales, mecánicos que están "escondidas" para dar una idea natural o por lo menos más cerca de las normas comunes de belleza (por ejemplo, perro-robot o robot pez-)
• antropomórfica: la forma humana, a través de la cobertura de los elementos que constituyen el robot mecánico o hidráulico en favor de la "humanidad" a través de las piezas hechas de materiales como Frubber (un tipo especial de goma que hace que la mayoría de las características de la piel humana), látex, caucho u otros materiales elásticos, o, en los sueños más salvajes de los ingenieros robóticos reales, consistentes en compuestos orgánicos;
Vamos a analizar las cuestiones relacionadas con los robots, las más interesantes desde el punto de vista de la ética, y ofrecer puntos de vista diferentes, todos compartidos y válida. Una escuela de pensamiento más fundamentalista, sobre todo con el apoyo de algunas fábricas occidentales, argumenta que las tecnologías robóticas se dará a conocer en su "inhumanidad" como una estética que intenta humanizar estas máquinas, además de ser un esfuerzo vano, podría resultar difícil robots y peligrosas, como imitación elemental de la inteligencia humana no son dignos de tener apariencia antropomorfa, lo que podría conducir al usuario a una confianza excesiva y peligrosa de máquinas que, aunque "humano" en el exterior, no tienen la capacidad intelectual de su los seres humanos. Como se puede ser eficiente, útil e "inteligente", de hecho, un autómata sigue siendo una máquina, y, siempre de acuerdo con esta filosofía, es arriesgado por un sentimiento humano emocionalmente o de otra manera se apega a él, aunque sea mínimamente, a Debido a la apariencia agradable. Confía en "humano" con respecto a una tecnología es probable que aumenten las expectativas de él, revelando que en lugar poco fiable, o limitada de lo contrario, puede causar graves daños. De acuerdo con otra línea de pensamiento, sin embargo, es típico del este de la robótica, el compromiso de antropomorfismo es necesario y fundamental en Japón ya han creado prototipos de alta calidad desde el punto de vista estético, pero la introducción de la forma humana en un robot en el tiempo tiene un costo excesivo para permitir una producción a gran escala. Sin embargo, considerando la corriente, y especialmente el futuro, el uso de máquinas con inteligencia artificial para tareas que están en contacto con los seres humanos, es apropiado para mejorar la apariencia estética así como para asegurar una más delicada y sensible.


Responsabilidad del Robot



En un futuro no muy lejano habrá robots bastante "inteligentes" para ser recubiertas tareas muy importantes y delicados, incluso en lo social o en contacto con los seres humanos, no está lejana la creación de robots diseñados para gestionar el cuidado de un anciano o un niño en el ejercicio más básico, o la rutina de pequeño hospital de negocios, Enfermería tareas simples a muy bajo riesgo para el paciente. En estos casos, entonces podría basarse en no más de la mera inteligencia artificial para los cálculos y predicciones, pero habría una intervención física de un robot accionado por inteligencia artificial, que puede depender de daños, más o menos grave, lo que podría ser el " exposición a los riesgos potenciales de los daños mayores, físico que el niño puede obtener por su cuenta o por alguna razón no cubierta por el robot o un error de cálculo en dosis de sustancias a gotear en el caso de "robots enfermera".Para prepararse para estas eventualidades las roboethics tiene la tarea de investigar quién tendría la responsabilidad de este tipo de incidentes, lo que, en consecuencia, evaluar el grado de capacidad intelectual del robot. De hecho, si la tecnología se ha programado para realizar ciertas acciones sin expectativa de excepciones (preparar la comida para los ancianos, eliminar las fuentes de peligro para el niño desde su ámbito de aplicación o cambiar la infusión al paciente), entonces, en caso de que algo va mal y el robot no llevar a cabo acciones periódicas para el que fue planeado, el incidente puede ser culpado o el fabricante del robot, que lo construyó con algún circuito imperfección, o la distribución de código fuente , que llevó a cabo los controles necesarios. Pero suponiendo el caso en que la tecnología permite que el robot para procesar los datos procedentes de la única fuera ya no sobre la base de las operaciones predefinidas en su CPU (Unidad Central de Proceso, que es el "cerebro" de cada equipo propio, que realiza los cálculos sobre la base de binario) que no prevé excepciones, pero como resultado de una comparación con los datos almacenados en la memoria virtual, desde la experiencia personal, la responsabilidad por el incidente que todo ser restaurada. Colocar hecho de que un robot equipado con tales capacidades, es decir, capaz de adoptar diferentes modos de comportamiento de acuerdo con las diversas situaciones en las que está localizado, es capaz de calcular el mejor resultado de que su acción puede provocar, aunque esto le permitirá tener un rendimiento , mejor y más valioso



Sin embargo, puede incurrir en inesperado (siempre haciendo referencia a los ejemplos anteriores hechos, se puede suponer que el robot, después de haber "aprendido" cómo cerrar la nevera, accidentalmente golpeó el anciano mientras se realiza este acto en sí mismo "bueno" , derivatogli de su experiencia personal o la imitación del comportamiento humano). En este momento es difícil determinar la responsabilidad real del accidente, debido a que el robot ha aprendido de ella los nuevos patrones de comportamiento, por lo que no se deben a un defecto de fabricación del fabricante o de otros organismos. Aunque la solución puede estar en el seguro robot contra daños a terceros, aumentaría el costo final del producto, en detrimento de los compradores potenciales y luego en contra de los intereses de los fabricantes. Si imputar toda la responsabilidad por los daños causados ​​al propio robot, en este momento, sería difícil, por no decir ridículo, podrá imponer la pena de muerte, ya que un coche no es capaz de sentir dolor, ni física ni psicológica, que puede ser un impedimento contra la recurrencia, ni servir de elemento disuasorio para otros robots. Esta imprevisibilidad de la acción de un "inteligente" robot es la primera contraindicación para el uso de tecnologías capaces de evaluar sus propias fábricas: Aunque limitado en el rendimiento, la tecnología es mucho más fiable que realiza acciones específicas sin admitir excepciones , que está programada para las tareas individuales y que incondicionalmente cumplen, a menos reprogramación. A la luz de esta hipótesis, pero ciertamente no es absurdo, la consideración de las cuestiones de responsabilidad futuras del robot, es evidente una revisión del concepto de "inteligencia", es decir, la medida en que la capacidad propia del hombre. Si un robot puede "aprender", por lo tanto, puede expandir su "conocimiento" y, sobre la base de los cálculos estadísticos sobre la probabilidad de probar si un acontecimiento resultante de sus acciones, podemos decir que se puede "elegir" el cómo y situaciones en las que utilizan determinados conocimientos, al igual que los hombres. Sin embargo, por supuesto, la inteligencia humana es muy superior al que se consigue actualmente con autómatas, de hecho, es sin duda un tipo diferente de inteligencia y estudios éticos se centran sull'assolutamente emociones peculiares de la inteligencia humana: el hombre no es un ordenador, como resultado de los cálculos estadísticos sobre la probabilidad de éxito, seguir la línea de acción más barato, pero está influenciada por las experiencias emocionales y sentimentales que surgen de la relación con otros seres humanos o con el mundo circundante en general, y esto lo lleva a tomar acciones o incluso contraproducente aparentemente sin sentido, led o muy influenciados por sus emociones, y que un robot nunca podría "aprender", es un límite insuperable inteligencia artificial.



























































































1 comentario:

Unknown dijo...

hola profe buenas noches soy heidy angulo del grado 9-1 solo era para hacerle una pregunta que beneficio ve usted sobre el trabajo de nosotros me gustaria que argumente por que eso eso es una falencia que nos ayuda ha fortalecernos gracias.